Estados Unidos está considerando armar a los rebeldes de Siria

Estados Unidos está reconsiderando la posibilidad de proporcionar armas a los rebeldes sirios, una opción que había rechazado en el pasado por temor a que cayeran en manos de grupos yihadistas. Chuck Hagel puntualizó, sin embargo, que aún no se ha adoptado ninguna decisión y que no significa que finalmente se lleve a cabo. «Estoy a favor de explorar alternativas y buscar cuál es la mejor opción en coordinación con nuestros socios internacionales», indicó.


Análisis | incidentes sectarios

Sobrevivir al futuro en Irak

Tras una reciente visita a las regiones sunitas de Irak, el autor sugiere que los actuales incidentes en Irak podrían obedecer a una respuesta preventiva de Bagdad ante un eventual cambio de poder en Siria. Chiítas contra sunitas en el tablero iraquí. Las fichas, como siempre, se mueven desde Teherán, Doha, Washington o Moscú. Muchos apuntan a un nuevo descenso al infierno sectario de 2006, pero lo cierto es que puede ser incluso peor.


Centroamérica exige a Obama más implicación contra el narcotráfico

El presidente de EEUU, Barack Obama, inició una visita a México y Centroamérica centrada en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad en región. Los países centroamericanos reclaman a Washington una mayor implicación, pero la Casa Blanca descartó grandes anuncios.







Maduro pide a Europa que abra los ojos ante el riesgo de «un nuevo Pinochet»

Mientras la oposición formalizó el recurso contra las presidenciales, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, llamó a Europa a «abrir los ojos» con respecto a Venezuela, donde advirtió del auge de una «derecha extrema» y del riesgo de que surja «un nuevo Pinochet».





Antieuropeísmo y protesta contra la austeridad dominan los comicios locales británicos

Los votantes usarán las urnas para castigar a la coalición de gobierno de Londres y las encuestas auguran una hemorragia de votos conservadores y liberales en las elecciones municipales en Inglaterra y Gales que irían a parar a los laboristas y los antieuropeistas del UKIP.




El hambre se cobra la vida de casi 260.000 somalíes, la mitad menores de cinco años

Casi 260.000 somalíes, la mitad de ellos niños menores de cinco años, murieron de hambre en Somalía entre 2010 y 2012 sin que la comunidad internacional reaccionara, denunció ayer la ONU.