GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajo ratifica la denuncia de ELA sobre condiciones laborales

GARA | DONOSTIA

El sindicato ELA valora positivamente, a través de un comunicado, que la Inspección de Trabajo (IT) ratifique «en todos sus extremos» sus denuncias sobre las condiciones laborales vigentes durante más de un año en las obras de la variante de Hernani.

La central recuerda que dichas denuncias versaban sobre las condiciones laborales a las que estuvieron sometidos 65 trabajadores en régimen de subcontrata. Explica que la IT ha levantado dos actas de infracción «muy graves» por «obstrucción a la labor inspectora» y por «impagos salariales».

Añade que se reconoce a los afectados «jornadas diarias de hasta doce horas, más otros impagos salariales importantes que se les adeduda». Concreta que, a día de hoy, a muchos trabajadores se les adeuda más de 18.000 euros por los trabajos realizados y en concepto de diferencias salariales con respecto al convenio vigente en el sector.

Ante esta situación, ELA ha solicitado una reunión en el Preco para el próximo 21 de mayo y en la que estarán presentes la UTE contratada y la Diputación de Gipuzkoa. La central arremete contra la institución foral, a quien acusa de haber dejado solos a los trabajadores. Asimismo, pide que se garantice el cumplimiento del convenio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo