Kultura

«En euskara se ha escrito mucho para convencer»

La escritura como estímulo de recuerdos previos al olvido y el sentimiento de culpa como pauta de conducta social, fueron los dos grandes ejes que centraron la presentación de la edición en castellano de «Martutene», la última novela de Ramón Saizarbitoria, quien tras comparecer ante los medios, mantuvo un coloquio con el público madrileño.


Kultura

1813ko herritarrak gogoan, Olatu Talkak kulturaz jantziko du Ibaetatik Zubietarainoko errepidea

Maiatzaren 24tik 26ra, Donostia erre zeneko bigarren mendeurrenarekin bat egin eta Ibaetatik Zubietara Ziklobia zabalduko da, Raimundo Sarriegiren omenezko «Errautsak bihotzean» ikuskizunaz gain.





Kultura

La moda regurgita el punk convertido en alta costura

Del «háztelo tú mismo» a los 565 dólares (unos 431 euros) que cuesta una camiseta firmada por Givenchy o una más baratita, es un decir (unos 76 euros al cambio), de Vivianne Westwood. La tienda del museo Metropolitan (Met) da una idea del enfoque de la exposición dedicada al movimiento punk que se acaba de inaugurar en la Gran Manzana. Los hijos de la rabia, convertidos en modelos de alta costura.


Kultura

Atal Ofiziala bukatuta, klasikoak eta dokumentalak dakartza Bilboko Zinemaldi Fantastikoak

Hego Koreako «The kings of pigs» eta Gabriel Carrer zuzendari kanadarrak berak aurkeztutako «In the house of flies» izan dira lehian parte hartu duten azken filmak. Gaur, «Los pájaros» maisulana emango dute.





Ikus-entzun

Un programa sexista genera gran polémica en la televisión danesa

La cadena DR2 de la televisión pública danesa ha sido estos días objeto de duras críticas por un grupo de asociaciones que no han dudado en catalogar como despreciable un programa que se dedica a valorar de manera despectiva los cuerpos desnudos de las mujeres que acuden.