Etxaide (LAB) culpa a Confebask de boicotear la negociación colectiva

LAB considera irrenunciable que la negociación colectiva contemple el ámbito vasco. Afirma que Confebask pone obstáculos para cerrar acuerdos que garanticen a los trabajadores que se les respeten los derechos laborales y salariales logrados con la lucha. Ainhoa Etxaide considera que la patronal vasca quiere sacar «el máximo provecho» y pide al Gobierno de Gasteiz que opte «por hacer un camino propio o seguir los pasos de Madrid, como quiere la patronal».


«Quienes dejaron una deuda de 27 millones se quedan con Troquenor»

El comité de Troquelería del Norte (Troquenor) denunció la «extraña situación» que viven. Como indicaron, «quienes dejaron la empresa con unas deudas de 27 millones, se quedarán con la misma, y los trabajadores vamos a la calle después de trabajar por salvarla».




Registran la convocatoria de huelga en Nafarroa en busca del «cambio social»

Sindicatos y agentes sociales registraron ayer la convocatoria de huelga del 30-M, que esperan sea una movilización en respuesta a la situación de «emergencia social» que atraviesa Nafarroa, y pidieron un cambio verdadero para un herrialde que está «al borde del abismo».




La plataforma «Grebalariak aske!» denuncia un «montaje policial» en Bilbo

Cuatro jóvenes fueron detenidos en Bilbo en la huelga general del pasado 29 de marzo de 2012. El fiscal pide penas de entre 13 y 14 años de prisión a tres de ellos. La plataforma «Grebalariak aske!» dice que es «un montaje policial» y pide la retirada de «esas falsas imputaciones».




El 94% de las compañías del Ibex está en un paraíso fiscal y retrocede en transparencia

El 94% de las compañías que forman el selectivo español tienen sociedades domiciliadas en paraísos fiscales y «ninguna» informa de los impuestos que paga o las subvenciones que reciben en los países donde supuestamente tributan. Crecen las empresas con esos destinos.