GARA > Idatzia > Ekonomia

Dos vecinos de Lizarra serán juzgados hoy por participar en un piquete en el 29M

GARA | IRUÑEA

Esta mañana se celebrará en Lizarra (11.30 horas) el juicio contra dos vecinos de esta localidad sobre quienes pesa una petición fiscal de 1 año y once meses de prisión para cada uno y sendas fianzas de 10.800 y 2.200 euros, por participar en un piquete en la huelga general del 29 de marzo del pasado año.

Los colectivos que se han solidarizado con los dos acusados mantienen que las acusaciones contra ellos «no se corresponden con la realidad, ni con lo sucedido» aquel día. En este sentido, denuncian que la petición fiscal es claramente desproporcionada y únicamente se corresponde con el odio que diferentes jueces y fiscales que han pasado por este juzgado han demostrado hacia ciertos sectores de la población, especialmente hacia la juventud más comprometida de Lizarra».

«Amedrentar» a los jóvenes

En el comunicado en el que se solidarizan con los dos vecinos de Lizarra, añaden que «la voluntad de amedrentar» a los jóvenes «para servir de escarmiento a la sociedad y acallar la protesta siempre ha chocado y lo va a seguir haciendo con la determinación demostrada para defender derechos sociales irrenunciables conseguidos durante años de lucha».

Asimismo, muestran su apoyo a quienes sufren «la represión de todos aquellos estamentos (policías, jueces, etc.) que tienen como misión mantener el actual estado de cosas, corrupto y caduco».

Además, denuncian la función de «quienes escondidos tras uniformes o togas son cómplices de la política de recortes que hace visible la cara más cruel del sistema capitalista y aboca al desastre a miles de personas en nuestro pueblo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo