EH Bildu apoyará cualquier sistema de residuos que alcance el 70-80%

EH Bildu expuso ayer sus líneas maestras para tratar de cerrar la polémica surgida en Gipuzkoa sobre la recogida de residuos. Considera demostrado que el puerta a puerta ofrece los mejores datos pero, en vista de la oposición existente, apoyará también cualquier otro método que ronde el 70-80% de recogida selectiva. «Buscamos acuerdos incluyentes con quienes estén dispuestos a reciclar», aseguran.


Juzgarán a un ertzaina por golpear a dos fotógrafos en los aledaños de San Mamés

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbo ha decretado que se juzgue a un agente de la Brigada Móvil de la Ertzaintza por la agresión sufrida por dos fotógrafos antes de un partido del Athletic. Los hechos ocurrieron dos meses antes de la carga que costó la vida a Iñigo Cabacas, si bien en este caso el ertzaina que hizo el disparo no ha sido identificado hasta el momento. Uno de los fotógrafos tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente.

Marta Vera no ve razones suficientes para retirar la concesión a MediCat

A pesar de las múltiples denuncias de los enfermos por la calidad de la comida y de los informes que alertan de la escasa higiene, la consejera navarra de Salud, Marta Vera, no considera que haya razones suficientes para que las cocinas hospitalarias vuelvan a ser públicas.










Bakio pretendió otorgar 130.000 euros a una constructora «sin justificación»

A pesar de que Bakio es uno de los consistorios vizcainos en una situación económica crítica, sus responsables -según desveló Bildu- trataron de favorecer a una constructora otorgándole 130.789 euros «sin justificación». La coalición denuncia «la pésima gestión del PNV».






Urduña recupera hoy el pulso festivo en pleno Otxomaio

Urduña celebra hoy el día grande de los Otxomaios, una jornada intensa para los de casa que arranca con el paseo de las autoridades al santuario de la Antigua y el pasacalles de gigantes y cabezudos. A los más pequeños se les ha reservado un completo jueves y hay una variedad de propuestas a partir del viernes, coincidiendo con el tradicional desembarco de fiesteros.