Rusia y EEUU piden a Damasco y a la insurgencia siria una salida política

Rusia y Estados Unidos acordaron ayer instar al Gobierno sirio y a los rebeldes a encontrar una solución política al conflicto, así como promover la organización, «lo antes posible» de una conferencia internacional sobre Siria. Frente a la urgencia de Israel para forzar una intervención, el presidente de EEUU, Barack Obama, destacó que la prioridad es la «seguridad de EEUU» y la «estabilidad en la región».


Primeras cesiones del Gobierno libio a la presión de las milicias

Tras lograr que se apruebe la ley que excluye de cargos públicos a exfuncionarios del régimen de Gadafi, las milicias libias que rodean varios ministerios reclaman ahora el cese del primer ministro. El titular de Defensa anunció su dimisión para retirarla unas horas después.






La Justicia da un respiro a Cristina de Borbón al suspender su imputación

La Audiencia de Illes Balears dio ayer un respiro a Cristina de Borbón al suspender su imputación en el «caso Nóos», un escándalo de corrupción en el que están implicados su esposo, Iñaki Urdangarin, cuando la monarquía española se encuentra inmersa en una crisis sin precedentes.


Al menos 20 muertos en la explosión de un camión cisterna con gas en México

Al menos 20 personas murieron y otras 36 resultaron heridas como consecuencia de la explosión de un camión cisterna con gas en San Pedro Xalostoc, en el área metropolitana de México DF.