GARA > Idatzia > Mundua

Al menos 17 muertos más en la campaña paquistaní

GARA | LAHORE

Une serie de atentados contra partidos políticos causó ayer al menos 17 muertos y decenas de heridos en el noroeste de Pakistán a cuatro días de las legislativas en Pakistán. El primer

Un primer ataque tuvo lugar en Hangu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, contra un candidato local de Jamaat-e-Ulema-e-Islam de Fazlur Rehman (JUI-F), una formación que la víspera ya sufrió un atentado talibán con 23 muertos. Un kamikaze hizo explotar los explosivos que portaba cuando el candidato del JUI-F, Mufti Syed Janan, volvía a su coche tras un encuentro con comerciantes. Resultó ileso pero al menos murieron 12 personas. Al final de la jornada la explosión de una bomba activada a distancia al paso del convoy del hermano de Zamin Khan, candidato del PPP, en el poder, causó otros cinco muertos en Lower Dir.

Al menos 109 personas han muerto desde el 11 de abril, de ellas 40 en los dos últimos días, en atentados ligados a la campaña de las elecciones legislativas nacionales y provinciales que tendrán lugar el sábado. Por otra lado, Imran Khan, líder del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), y uno de los rostros más mediáticos de la campaña, resultó herido ayer después de precipitarse al vacío desde un elevador durante un acto de campaña en la ciudad de Lahore. Khan cayó junto a varios hombres más desde una altura de entre cuatro y seis metros, y sufrió heridas en la cabeza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo