GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Liga ACB

Grimau: «Acabar bien la Liga está en nuestras manos»

El Bilbao Basket debe ganar los dos partidos que faltan para terminar cuartos.

p036_f01-99x99.jpg

GARA | BILBO

Roger Grimau destacó ayer que hubieran firmado estar a dos jornadas para el final de la Liga regular dependiendo de sí mismos para lograr la cuarta plaza y reconoció que «tenemos dos partidos muy complicados, Valencia en casa y la salida a Obradoiro, que es un campo muy difícil. Pero estamos en una situación muy buena. Veremos cómo acabamos, pero es cierto que está en nuestras manos acabar bien», señaló Grimau en declaraciones difundidas por Uxue Bilbao Basket.

Para lograr esa cuarta posición, los hombres de negro necesitan ganar los dos partidos que le quedan, ante el Valencia en Miribilla y el Blusens Monbus en Santiago, el primero por al menos tres puntos de ventaja.

«Seguramente será igualado. Son un muy buen equipo y si falta algún jugador no tienen problema en fichar a otro. Tenemos que jugar muy bien para ganar y para ello hay que aprovechar el aliento de nuestra gente en Miribilla que lo volverá a llenar», dijo sobre esa primera cita ante el conjunto taronja.

Grimau señaló además que se encuentra bien para jugar tras los problemas abdominales que le obligaron a perderse el partido de hace dos jornadas ante el Laboral Kutxa, aunque reconoció que el sábado, contra el Cajasol, notó «algún pinchazo, sobre todo estando frío».

«Todo el mundo tiene jugadores tocados a estas alturas. Después de una temporada larga, con mucha exigencia y mucha presión, siempre hay tocados a estas alturas», añadió.

El alero catalán destacó la buena labor que viene realizando en los últimos partidos el tirador Fran Pilepic, que volverá a tener protagonismo frente al Valencia ante la más que probable baja de Kostas Vasileiadis.

«Desde que llegó le llamo estrella. Tiene talento. Si está solo la mete y es muy difícil que haya jugadores así. Con minutos, con confianza, va saliendo y esperemos que acabe bien la Liga y el año que viene dé muchas alegrías al Bilbao Basket».

Horario unificado

Todos los encuentros de la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB, salvo el Real Madrid-Lagun Aro GBC, se disputarán a las 12.30 del domingo 19 de mayo. El encuentro del conjunto madridista y el donostiarra, ya descendido, se ha fijado a las 18.00 debido a que también juega en el Palacio de los Deportes el Asefa Estudiantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo