GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Y ahora los Bulls sorprenden a los Heat

GARA | DONOSTIA

Un día después de que los Pacers sorprendieran a los Knicks en el Madison Square Garden, los Bulls les hicieron lo mismo a los Heat, también a domicilio (86-93), en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.

Liderados por Nate Robinson, pese a que en la primera parte sufrió un corte en la cabeza que requirió de seis puntos de sutura, el base de los Bulls anotó 27 puntos, encestó 8 de 16 tiros de campo -incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de personal-, repartió nueve asistencias, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

También tuvo una actuación destacada el alero Jimmy Butler, que hizo una gran labor defensiva con el marcaje a LeBron James y al escolta Dwyane Wade.

James fue el líder de los Heat al conseguir 24 puntos (8-17, 1-3, 7-9), ocho rebotes, siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón, pero falló los tiros decisivos en la recta final del partido. En los prolegómenos recibió su cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

En la Conferencia Oeste, el protagonismo fue para Manu Ginóbili, hombre clave de los Spurs al anotar un triple a falta de tres segundos para el término de la segunda prórroga que dio el triunfo a su equipo (129-127) ante los Warriors en el primer partido de semifinales. El escolta argentino anotó dos triples en nueve intentos, pero el segundo llegó en el momento decisivo del encuentro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo