GARA > Idatzia > Ekonomia

La Ertzaintza desaloja a los concentrados en Basurto

p032_f02.jpg

GARA |

La Ertzaintza procedió ayer al mediodía al desalojo del personal sanitario del Hospital Universitario de Basurto, que por la mañana había iniciado un encierro en el centro en protesta por los recortes aplicados por el Gobierno de Gasteiz y en defensa del sector público.

Según fuentes del comité de empresa, a partir de las 12.30 numerosos efectivos de la Ertzaintza sacaron «uno a uno» al medio centenar de trabajadores que protagonizaban una sentada en el interior del hospital para, posteriormente, proceder a su identificación, acusados de un delito de «desobediencia».

El desalojo se produjo pese a que los manifestantes retiraran una tienda de campaña que habían instalado en el vestíbulo del centro hospitalario tras llegar a un acuerdo con la dirección del hospital.

LAB denunció a Lakua por «intentar acallar» la protesta y señaló que una trabajadora sufrió una crisis de ansiedad.

Tras el desalojo, los trabajadores celebraron una asamblea, en la que decidieron reanudar el encierro, hecho que se produjo a las 15 horas. Su intención era mantenerse en el lugar hasta hoy a las once y media, hora para la que está prevista una manifestación. Fuentes del comité señalaron que la hora del cierre de consultas externas es sobre las nueve de la noche y que, si les permitían quedarse, pasarían la noche en este lugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo