recta final en el «caso bateragune»

El TC acepta revisar el «caso Bateragune» cuando ya se ha cumplido el 60% de la condena

Tras admitir a trámite los recursos, deberá decidir en primer lugar si libera a Arnaldo Otegi y sus compañeros, para dictaminar finalmente sobre el fondo de la sentencia del Tribunal Supremo.


apuros del gobierno de lakua

El debate sobre el calendario legislativo recuerda a Urkullu su falta de apoyos

Pese a la foto de la víspera en Ajuria Enea, el regreso del lehendakari al Parlamento volvió a mostrar la falta de apoyos del Gobierno. Interpelado por EH Bildu sobre la falta de un calendario legislativo y ante el anuncio de la próxima elaboración de un programa de leyes, todos los grupos le reclamaron que decida con quién y cómo quiere aprobarlas, para que cada proyecto no siga el mismo camino que el presupuesto.


CRISIS INSTITUCIONAL EN NAFARROA

Seis dirigentes de UPN y PSN declaran hoy como testigos por el «caso CAN»

La juez toma declaración hoy a Roberto Jiménez, José Iribas, Samuel Caro, Carlos García Adanero, Alberto Catalán y Javier Caballero en calidad de testigos por las dietas de la CAN. Con estos testimonios, intentará despejar las dudas y resolver las contradicciones de lo declarado por Miguel Sanz, Álvaro Miranda y Enrique Maya, que siguen imputados. Una vez termine el capítulo de las dietas, se podrán activar nuevas líneas de investigación del presunto cohecho.