Israel ignora las peticiones de EEUU y anuncia nuevas colonias en Palestina

Israel ha dejado claro a Estados Unidos que no va a frenar su proyecto colonizador de Palestina para que Washington pueda poner en marcha un proceso negociador con los palestinos. Aunque hace unos días apuntaba a una congelación de las licitaciones de nuevos asentamientos, ayer el Gobierno israelí anunció la construcción de casi 300 nuevas viviendas en Beit El, cerca de Ramala.


Hizbulah dice que recibirá armas de Siria y Damasco promete responder a Israel

Hizbulah asegura que recibirá «armas sofisticadas» para defenderse frente a Israel y promete apoyar a Siria para liberar los Altos del Golán. Damasco, por su parte, prometió responder «inmediatamente» a Israel si ataca de nuevo su territorio.






Fallece un preso político saharaui en huelga de hambre

Asociaciones saharauis de defensa de los derechos humanos denunciaron ayer la muerte en la cárcel de Air Melul del preso político saharaui Mohamed El Burhimi, de 22 años, que desde el 30 de abril se encontraba en huelga de hambre. Este fallecimiento ocurrió mientras el pueblo saharaui se preparaba para celebrar hoy el 40 aniversario de la fundación del Frente Polisario.




Aragón reniega del catalán y el aragonés como lenguas propias

Las Cortes de Aragón aprobaron ayer, con los votos del PP y el PAR, una nueva Ley de Lenguas que cambia el nombre del aragonés y catalán -pasan a llamarse Lapapyp y Lapao, respectivamente- y deja de reconocerlas como lenguas propias de Aragón.


El fiscal pide 75 años de cárcel para Ríos Montt y su jefe de Inteligencia por genocidio

La Fiscalía de Guatemala pidió 75 años de cárcel por los delitos de genocidio y crímenes de guerra para el dictador José Efraín Ríos Montt y su antiguo jefe de Inteligencia José Rodríguez por la muerte de 1.771 ixiles.