GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Fue baja ante el Getafe por una rotura fibrilar

Prieto quiere volver a capitanear

El centrocampista donostiarra, que ayer hizo parte del trabajo de grupo, no se descarta para el encuentro del lunes ante el Granada.

p040_f02_148x132.jpg

Imanol CARRILLO

Philippe Montanier podría tener un quebradero de cabeza menos para recibir este lunes al Granada en Anoeta (22.00). Según desveló en rueda de prensa Xabi Prieto, que se perdió el encuentro de Getafe, es optimista en recuperarse a tiempo de cara a la primera de las cuatro `finales' que le quedan a la Real para poder jugar la previa de Champions League el próximo año.

«Hoy (por ayer) ya he podido entrenar con mis compañeros a menor ritmo. La pierna ha evolucionado muy bien los últimos días y de aquí al lunes espero que siga mejorando y pueda estar disponible», explicó.

El capitán realista reconoció que no le hizo mucha gracia tener que alejarse de los terrenos de juego en este momento tan crucial de la temporada, aunque lo entendió: «Nunca es agradable tener que parar. Cuando te hacen una resonancia y se ve que tienes una `roturita', hay que parar, y, aunque a nadie le gusta, es lo que mandaba».

Esta lesión le impidió jugar en la derrota ante el Getafe, aunque no por ello ocultó que «tenemos claro que no fue nuestro mejor día. Llevábamos una racha muy buena y se nos había olvidado la sensación amarga de la derrota, pero hay que asumirlo, aprender de lo que hicimos mal y darle la vuelta».

No obstante, el donostiarra fue claro y contundente al ser preguntado por si el equipo acusó su ausencia en la derrota. «Es un poco ventajista. Yo también me perdí el partido del Málaga y el equipo ganó muy cómodo. Illarra también se ha perdido tres partidos, como el del Valencia, y ganamos 2-5. Por lo tanto, cuando se pierde, es un poco ventajista acordarse de los que no están», recalcó.

«Hacer números es en balde»

La derrota del Málaga el miércoles por la noche frente al Real Madrid ha facilitado la presencia europea de la Real Sociedad, que pelea con hasta seis equipos. A pesar de que todo el mundo comienza a hacer números, el denominado cuento de la lechera, Xabi Prieto lo tiene claro: «A estas alturas, hacer números es en balde. Lo importante es seguir haciendo lo nuestro, que últimamente llevamos una media de puntos muy buena, que en casa estamos muy fuertes y fuera de casa también lo estamos haciendo bien y compitiendo. Esas son las mejores cuentas: seguir a lo nuestro, partido a partido, y así seguro que aguantamos ahí».

Y más cuando este lunes los blanquiazules reciben a un Granada que está peleando por no descender y que llegará después de dos victorias consecutivas ante Espanyol y Málaga: «Van a venir con muchísima moral y confianza, con ganas de sumar en Anoeta y eso hace que vaya a ser un partido complicado».

Por su parte, para Antoine Griezmann lo del Getafe «seguro que solo fue un mal partido y lo demostraremos el lunes delante de nuestra afición».

El de Macon se mostró «muy ilusionado» por la marcha del equipo y recalcó que frente al Granada «seremos doce contra once en Anoeta», en referencia al empuje de la afición realista.

«zuru» se retira

Si Xabi Prieto ofrecía la nota positiva de la jornada, David Zurutuza protagonizaba la negativa al retirarse de la sesión por «malestar general y febrícula». Elustondo, Ansotegi e Iñigo Martínez continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.

La Real recibe el premio a la gestión empresarial

El Consejo de la Real recibió ayer el «Premio a la gestión empresarial» de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa por su actividad empresarial y su aportación a la economía en el herrialde. «El próximo año queremos representar a Gipuzkoa en Europa», señaló el presidente Jokin Aperribay.

sesión para hoy

La plantilla blanquiazul volverá hoy a las 11.00 al trabajo, aunque lo hará a puerta cerrada durante unos 90 minutos. Por su parte, el próximo rival, el Granada, también se ejercitará esta mañana, a las 10.30, y lo hará en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Zubieta acogió la fiesta infantil de fútbol femenino

Las instalaciones de Zubieta acogieron ayer por la tarde una jornada de ilusión y color con un torneo femenino organizado por Real Sociedad Fundazioa. Más de 150 niñas, divididas en 12 equipos, exhibieron sus cualidades y disfrutaron de una bonita experiencia futbolística.

Más de 1.600 niños han pasado por Amets Bat

La octava edición de Amets Bat se despidió ayer hasta la próxima temporada con otro éxito de participación: un total de 32 centros escolares y más de 1.600 niños y niñas han pasado por las instalaciones realistas durante este curso para vivir más de cerca el sentimiento txuriurdin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo