GARA > Idatzia > Euskal Herria

Colectivos de Lizarra critican el veto a su txosna en fiestas del Puy

GARA | LIZARRA

Lizarrako Festa-Giro Taldea, integrado por distintos colectivos de esta localidad navarra, ha criticado, a través de un comunicado, la decisión de la Alcaldía de prohibir la instalación de una txosna en el frontón con motivo de las fiestas del Puy.

Según explican, el grupo pretendía crear un nuevo espacio festivo donde realizar eventos de ocio como concentraciones de gigantes, cabezudos y dantzaris, kalejiras, recitales literarios o conciertos.

«Para ello -recoge el comunicado-no solo se ha seguido desde el principio y con rigor los pasos institucionales pertinentes, sino que también se ha demostrado que venía con el mejor ánimo de acuerdo y consenso».

Pese a ello, la concejalía de Juventud decidió vetar la instalación de esta txosna que, como sus propios impulsores detallan, «tenía por objeto sufragar los posibles gastos de una manera justa y no recurriendo a financiación municipal». Al recibir la negativa y tras una ronda de contactos con otros colectivos, llegaron a mantener un segundo encuentro con la alcaldesa, pero la decisión ya estaba tomada.

Los integrantes de Festa-Giro Taldea no se resignan y anuncian que iniciarán una campaña sobre esta cuestión, que incluirá una manifestación que se celebrará el propio día del Puy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo