GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Eskubaloia

Anaitasuna quiere disfrutar del final liguero y conservar su sexta plaza

J.C.E.

Tras el paréntesis obligado por la disputa de la Copa, Anaitasuna reanuda la Liga con la visita esta noche al Huesca (21.00, Hermoso y Monjo -Madrid-), y el mismo objetivo de las últimas jornadas: mantener la sexta posición.

Tras la victoria de los navarros sobre Ciudad Encantada solo quedan tres clubes que matemáticamente podrían finalizar sextos, y dos de ellos son Anaitasuna y Huesca, separados ahora mismo por seis puntos en la clasificación. Los oscenses ya cayeron derrotados en Iruñea en la primera vuelta (29-25), en un partido dominado de principio a fin por Anaitasuna, en el que los extremos del Huesca fueron los más destacados de su equipo, con 10 goles del zurdo Saubich (el máximo goleador del equipo) y 7 de Ancizu.

El Huesca parece darse por satisfecho con haber garantizado la permanencia con comodidad, mientras Anaitasuna atraviesa un momento dulce que le anima a pelear por la mejor plaza de su historia. Sus tres últimos compromisos (Huesca y Aragón fuera, y Granollers en casa), ante rivales que pelean en la misma zona de la clasificación, lo decidirán.

El precedente de la primera vuelta, en que sumó 5 de los 6 puntos en juego, permite ser optimista, aunque Aitor Etxaburu -que se llevará 16 jugadores hoy a Huesca- subraya que pretenden disfrutar de este tramo final, y no añadir más stress por una u otra clasificación.

BIDASOA A POR EL ASCENSO A LA ASOBAL. El Bidasoa buscará la vuelta a la Liga Asobal este fin de semana (tras el descenso al final de la temporada 2006-07), con una plaza en juego y cuatro aspirantes. La primera jornada se disputará mañana sábado en el Polideportivo Hondartza de Hondarribia, con los partidos Bidasoa-Teucro (17.00) y Puente Genil-Alcobendas (19.30). Los dos ganadores se enfrentarán el domingo en el Polideportivo Artaleku de Irun (12.30), con el premio del ascenso en juego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo