GARA > Idatzia > Euskal Herria

Pérez de Anuzita regresa a Euskal Herria tras pasar 18 años en cárceles españolas

p012_f02.jpg

GARA |

Eduardo Pérez de Anuzita regresó ayer a Euskal Herria tras pasar 18 años en diferentes prisiones del Estado español. El preso, natural de la localidad vizcaina de Igorre, cumplía condena en el penal de Murcia II, a donde había sido trasladado el pasado mes de agosto.

Según informó NAIZ, el represaliado, que llegó ayer por la noche al aeropuerto de Loiu, fue recibido por amigos y allegados en la herriko taberna de Deustua. Además, de cara al fin de semana, se han organizado diferentes actos para dar la bienvenida Pérez de Anuzita.

Cabe recordar que el ya expreso realizó una huelga de hambre el pasado mes de julio como protesta ante la actitud de los funcionarios de la cárcel de Picassent, en Valencia, que se negaron a darle información sobre otros dos compañeros, Sergio Polo y Manex Castro, que fueron enviados a un módulo de aislamiento tras verse involucrados en una pelea iniciada por un preso social.

A raíz de dicho altercado, Eduardo Pérez de Anuzita fue trasladado a la prisión murciana, donde ha permanecido durante los últimos nueve meses. Un largo período que finalizó ayer con su puesta en libertad.

Movilizaciones

En cuanto a las movilizaciones semanales en defensa de los derechos de los presos, ayer se reunieron 25 personas en Antsoain, 18 en Arrosadia, 54 en Donibane, 53 en Txantrea, 54 en Iturrama y 75 en Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo