GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta al Bidasoa

Zuravlev supera el gran aguacero y se impone al sprint

El Cafés Baqué, líder por equipos, colocó a dos corredores entre los cinco primeros. Marcos Altur, segundo ayer, comanda la clasificación general.

p044_f01_097x076.jpg

GARA | IRUN

Vadim Zuravlev (Lokosphinx) se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta al Bidasoa sub-23, que se disputó entre las localidades de Hendaia y Doneztebe, de 122,1 kilómetros, entre un impresionante aguacero. El ruso aventajó en dos segundos a Marcos Altur (GSport-Valencia Terra i Mar), que es el nuevo líder de la carrera bidasoarra.

También destacó la buena labor de los hombres de Cafés Baqué, con Iñigo Ojeda tercero, a seis segundos del vencedor, y Paul Usabel quinto, a 24 segundos. El vizcaino, además, fue el primer vasco en cruzar la línea de meta. De esta manera, el conjunto cafetero es el nuevo líder de la clasificación por equipos y también subió al podio como líder de las metas volantes con Peio Goikoetxea, que ganó el sprint especial de la jornada.

El director David Etxebarria comentó sobre la etapa que «estoy contento porque hemos corrido para ganar y cuando se hacen bien las cosas y te gana uno que es mejor, solo queda felicitarle, pero nosotros hemos jugado nuestra baza. Al sprint teníamos dos, Paul Usabel y Peio Goikoetxea, pero Peio ha pinchado justo antes de la segunda meta volante, tras haber ganado la primera, y no hemos podido jugar con él. El equipo y Usabel han dado la talla en una etapa en la que cuando nos ha tocado trabajar lo hemos hecho».

La Vuelta a Nafarroa sí se disputará. Después de varias horas de incertidumbre, ayer por fin se confirmó que la Vuelta a Nafarroa sí se disputará. Lo hará en las fechas previstas, entre el 30 de mayo y el 4 de junio. La alarma saltó el miércoles, cuando la Unión Ciclista Navarra (UCN) no sabía si podría contar con los 70.000 euros del Gobierno de Nafarroa. Tras la reunión de urgencia mantenida entre ambas partes, el Ejecutivo navarro movió ficha y desbloqueó la partida de dicha cantidad adjudicada a la carrera.

La organización ha preparado una carrera de cinco etapas y cuenta con diez equipos, los diez mejores a nivel estatal y cuatro extranjeros.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo