GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación de Bizkaia suscribe 300,5 millones de acciones del BEC por valor de 12,02 millones

J. B. | BILBO

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Bizkaia aprobó el pasado 30 de abril, aunque no lo dio a conocer, la suscripción de 300,5 millones de acciones por valor de 12,02 millones de la ampliación del capital por importe de 24,04 millones acordada en la Junta General ordinaria de accionistas de Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 21 de marzo de este año.

Según ha conocido GARA, la Administración foral pagará «en metálico» esa cantidad antes de finalizar este mes. Se hace con cargo al presupuesto del Departamento de Promoción Económica. De esta manera, la Diputación de Bizkaia suscribe el 50% de esa ampliación y se supone que será el Gobierno de Gasteiz el que dé cuenta de la otra parte.

Según los datos del presupuesto foral, el Departamento de Promoción Económica de Bizkaia dispondrá en 2013 de un presupuesto de 72,4 millones, una cantidad inferior en un 2% respecto a un año antes, pero, además, en varias ocasiones el diputado foral Imanol Pradales había significado ese ajuste, que impedía la atención de demandas de trabajadores que se encuentran en empresas con problemas, como es el caso de Virtisú, entre otras.

Pradales aseguró en Juntas Generales hace mes y medio que la financiación de Bilbao Exhibition Center (BEC) «está garantizada» y anunció que el centro ferial renegociará los créditos por 150 millones que debe pagar en 2014, ante su delicada situación financiera.

El diputado foral desveló que para la construcción del BEC se pidió un crédito al Banco Europeo de Inversiones por valor de 250 millones que vence en el año 2027, y préstamos sindicados por un montante de 150 millones de euros que se deben amortizar en junio de 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo