LAB denuncia que Urkullu pretende destruir 2.000 empleos públicos

LAB llamó a ocupar hoy las calles de las capitales vascas en defensa del sector público, no solo de los empleados públicos. Su secretaria general, Ainhoa Etxaide, explicó que el Gobierno Urkullu está siguiendo los mismos pasos de la derecha europea y española de «utilizar la crisis para destruir el sector público». Aseguró que el decreto de jornada laboral destruye más de 2.000 empleos y pidió su retirada urgente.


LAB denuncia en Bilbo «que Madrid nos roba las pensiones»

LAB denunció ayer en Bilbo que el Gobierno del PP «está cocinando» la enésima reforma de las pensiones con el objetivo de reducir la cuantía de la misma y ligar su futuro a factores económicos, de crecimiento de PIB o de número de cotizantes «en vez de garantizar un sistema público de pensiones». El objetivo es «favorecer a los fondos privados de pensiones».




La huelga indefinida en las residencias de Gipuzkoa arranca con una acampada

Más de 5.000 usuarios se verán afectados desde este lunes por la huelga indefinida convocada por ELA en las residencias de mayores y centros de día de Gipuzkoa para presionar a las empresas a suscribir el acuerdo propuesto por la Diputación para el convenio del sector.




Stop Desahucios exige ante Kutxabank la desaparición definitiva del IRPH

Integrantes de Stop Desahucios Gipuzkoa se concentraron ayer ante la sede de Kutxabank en Donostia para pedir el cumplimiento de la orden ministerial que establece la eliminación del IRPH, que supone que miles de familias paguen entre 300 y 400 euros más al mes.





El presidente de Mondragon destaca la apuesta de Batz por la internacionalización

El presidente de la Corporación Mondragon, Txema Gisasola, resaltó la apuesta por la internacionalización llevada a cabo por Batz e incidió en la necesidad de «trabajar duro» para encarar la actual crisis.