GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor Femenina

Kukullaga salva su plaza

Las de Etxebarri cayeron en Canarias, pero Castelldefels no pasaba del empate y perdió la categoría.

p045_f01_148x104.jpg

ROCASA 33

KUKULLAGA 28

 

GARA

Kukullaga se jugaba ayer la permanencia en dos campos. Ellas jugaban en Canarias y dependían de sí mismas. Un punto les daba la salvación sin tener que mirar a otros resultados, pero la empresa era muy complicada en la cancha de uno de los mejores equipos de la Liga, el más goleador aparte del líder Bera Bera. El equipo de Etxebarri acudió a la cita con ocho jugadoras de campo -entre ellas Maialen Agirregomezkorta, que acaba de reincorporarse al equipo recientemente tras una larga lesión- y dos porteras, con bajas importantes por lesión como la de Boklashchuk y Bayón -que seguía la jornada a través del Twitter en las gradas de Lasesarre, en el partido Zuazo-Guardés-.

Kukullaga peleó, defendiendo bien por momentos, plantando cara en ataque a pesar de que los postes y algunos errores en remates sencillos le impedían apretar el marcador. El Rocasa no hizo ninguna concesión, y su calidad fue imponiéndose conforme avanzaban los minutos, aunque las de Etxebarri se mantuvieron dentro del partido hasta el último cuarto de hora, sin querer saber nada del resultado de Castelldefels, centradas en su labor. Al final se impuso la superioridad canaria, aunque Lydia Montes acabó satisfecha del esfuerzo de sus jugadoras.

Entonces llegó el momento de mirar a la otra cancha, donde se decidía la suerte de Kukullaga. El Castelldefels necesitaba sumar su victoria ante el Elche con la derrota de Kukullaga para salvarse, a costa de las vizcaínas, y a punto estuvieron de conseguirlo, pero el empate final a 28 en la pista catalana se acogió con alivio, tanto a miles de kilómetros en Canarias, como mucho más cerca, en Barakaldo, donde Bayón también suspiró.


ITXAKO 28

PORRIÑO  35

 

GARA

La última semana antes del cierre liguero ha sido de tensión en el seno del club de Lizarra. Con la permanencia asegurada, la plantilla hacía una serie de peticiones al club, ahora regido por un administrador judicial, bajo la advertencia de que de no ser atendidas se planteaban no presentarse a jugar ayer. Con el empate del Castelldefels, y la normativa en la mano, eso habría supuesto el descenso de Itxako.

Finalmente la plantilla expresó su protesta con una pancarta, que fue como un deja vu porque el 8 de abril del año pasado la plantilla de entonces, de la que ya no queda ninguna jugadora en el club, tomó una decisión idéntica. Ni entonces hubo solución, ni parece haberla ahora, por lo expresado por el actual presidente Miguel Bujanda en unas declaraciones al «Diario de Navarra» publicadas ayer.

Con esos antecedentes, poco favorables para una mentalización adecuada cara al partido, Itxako dominó en el marcador ante el Porriño durante 35 minutos, pero cuando las gallegas le dieron la vuelta carecieron de capacidad de reacción.

Por cierto, ayer el Györi Eto húngaro -que dirige el exentrenador de Itxako Ambros Martín, y donde juega la francesa Tervel- se proclamó campeón de la Champions League ante Larvik.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo