Beltrán y Laura García, en el Maratón Martín Fiz
GARA | GASTEIZ
Con una temperatura ideal para el fondo ayer se disputó en Gasteiz una intensa mañana atlética. El onubense Miguel Beltrán se impuso en el maratón (2:21.44) por delante del gasteiztarra Enrique Sebastián, pupilo de Martín Fiz y debutante en la distancia (2:22.46), mientras el tercer cajón del podio lo ocupó el salmantino Roberto Bueno (2:25:02).
Laura García, segunda en 2012, y Ainhoa Zarandona protagonizaron un bonito duelo en categoría femenina en el que se impuso García (2:54.36), con solo 16 segundos de ventaja sobre Zarandona. Laura Delgado terminó en tercera posición (3:11.09).
Además, el marchador Miguel Ángel Prieto cubrió la prueba «marchando» en 3 horas y 24 minutos. Olímpico en Barcelona'92 y tras quedarse a las puertas de Londres'2012 quiso probarse en Gasteiz. El resto de vencedores fueron el gasteiztarra Iván Fernández y la italiana Raffaella Ciavola (10 kilómetros), Juan Bueno y Elena Loyo (medio maratón) y Enrique Leiva y Cristina Zabalda (patines). Fiz, medio lesionado, recorrió la prueba de 10 kms sin forzar, acompañando a los populares en la carrera que lleva su nombre.
Medio maratón de Iruñea
El matrimonio formado por Abdelhadi Habassa (1:06.55) y Salima Charki (1:16.36) se adjudicó la edición número 32. Habassa, segundo en 2012, superó a Antonio Etxeberria en un minuto y dos segundos para lograr su primera victoria en el medio maratón de Iruñea.
Charki se impuso con más de cuatro minutos respecto a Inma Pereiro para conseguir su segunda victoria consecutiva. La pareja venía de un largo viaje tras disputar una carrera de diez kilómetros en Marruecos a más de 30 grados, pero no tuvo problemas en adaptarse a los 12 grados de la capital navarra.