GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hosteleros se unen a la fiesta de EH 11 Kolore en Donostia con pintxos de diversos orígenes

Maider IANTZI | DONOSTIA

Los sabores que experimentamos desde pequeñas viajan luego con nosotras y nos acompañan a donde vamos. La gastronomía vasca aúna los diversos orígenes que tiene Euskal Herria. Es una reflexión de Samira Goddi, de EH 11 Kolore, que explica la adhesión de los hosteleros de la Parte Vieja a la fiesta que hará esta iniciativa en Donostia el 1 de junio.

La actividad central va a ser la Marcha de Todos los Tambores que tendrá el lema «Bai aniztasunari! Gora aniztasuna!». Más de medio centenar de batucadas, tamborradas, grupos de percusión y de txalapartaris de todo el país saldrán de Alderdi Eder a las 17.30. Todos juntos tocarán el tema de Oreka TX «Atanbora».

Según contaron Agus Rodríguez, de la taberna Rekalde, y Edorta Lama, de A Fuego Negro, pensaron que Donostia es la capital de la tamborrada, pero también puede ser la de los pintxos. De ahí surgió su aportación, jugando con el número once, mágico en euskara: once pintxos, once sabores. Cada taberna ha elegido un pueblo para crear un pintxo de alto nivel basado en su gastronomía. Ayer, en la casa de cultura de Okendo, presentaron estos bocados que nos transportan a Senegal, Andalucía, Ucrania, Galicia, Cuba, Irlanda, Sáhara, Ecuador, Pakistán, China y México. En la fiesta se podrán degustar todos, a dos euros.

«Donostia también es la capital del cine», añadió Pernan Goñi, para dar paso a su vídeo de dibujos animados, «Hartu danborra», que invita a 11Kolore Fest y está en Youtube. Más información, en eh11kolore.org.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo