Kultura

Musika ikuspegi feministatik aztertu eta gozatuko da Zarautzen MEFSST! jardunaldietan

Musika Errebolta Feminista jardunaldiak ospatuko dira gaur eta bihar Zarauzko Putzuzulo gaztetxean. Musika transgresoreetan emakumeak duen presentzia eskasa eztabaidatu eta kontzertuak ere izango dira.





Kultura

«Kauwboy» narra la historia de amistad entre un niño y un grajo

A veces el cine más sencillo es el más profundo, un prodigio que se da en «Kauwboy», película holandesa con la que debuta en la ficción el documentalista Boudewijn Koole. Su sensible capacidad para la observación le valió en la Berlinale el Premio a la Mejor Ópera Prima.



Kultura

«El gran Gatsby» ha inaugurado el Festival de Cannes por su glamour

El lujo de la nueva versión de la novela de F. Scott Fitzgerald le venía muy bien al Festival de Cannes para su apertura, con Leonardo DiCaprio desfilando por la alfombra roja. La recepción crítica ha sido otro cantar, porque ya se sabe que Baz Luhrmann tiene más detractores que defensores, aunque comercialmente los éxitos tapan sus fracasos. «El Gran Gatsby» quiere ser otro «Moulin Rouge», por lo que la banda sonora juega un papel fundamental de cara a la taquilla.




Kultura

«Ali» es una fresca e incorrecta comedia indie, que confirma la pujanza del nuevo cine andaluz

Premiada en Málaga y Ourense, la ópera prima de Paco R. Baños supone otra grata sorpresa de un joven cine andaluz que no para de crecer. Es una comedia indie llena de descaro juvenil, a la vez que entrañable.



Ikus-entzun

«El Cosmonauta», crónica de un sueño hecho realidad

En estos tiempos en los que los mandatarios ningunean la cultura, el crowdfunding sirve para demostrar que es posible un nuevo formato de producción alejado de los ministerios y las grandes productoras. Buen ejemplo de ello es la película de Nicolás Alcalá «El Cosmonauta».