Directores demandan a Bidegi para cobrar el millón del blindaje

Readmisión o los 981.000 euros de sus blindajes. Es lo que reclaman a los tribunales los tres directores despedidos por Bidegi hace dos meses y que contaban con cuantiosas salvaguardas económicas, que les fueron concedidas en 2006 por los entonces responsables de esta sociedad pública. Los actuales rectores defienden que los despidos obedecen a causas objetivas y a que la empresa tendrá que ser rescatada por Diputación debido a su deuda de 900 millones.


Inputatuak Nafarrateren kasua salatzeagatik

Xuban Nafarratek jasotako erasoa salatzeko antolatu zen manifestazioan Ertzaintzak identifikarazi zituen zazpi gazte inputatu ditu Gasteizko epaile batek. Fiskalak bi gazterentzat lau urteko zigorra eskatzen du desordena publikoetan parte hartzeagatik eta agintariei erasotzeagatik.




Las relaciones virtuales de la juventud están marcadas por actitudes sexistas

Un informe publicado por el Observatorio Vasco de la Juventud, dependiente del Gobierno de Lakua, refleja que las chicas se exponen más que los chicos en las diferentes redes sociales.

Ekainaren 1eko mobilizazioa «historikoa» izateko deia zabaldu du euskalgintzak

Parisek euskarari jartzen dizkion oztopoen aitzinean, Euskal Konfederazioa konbentzitua da «euskararen normalizazioa» lortzeko aterabide bakarra Lurralde Elkargoa dela, eta euskaltzale eta euskaldun guztiak ekainaren 1eko manifestaldian parte hartzera deitu zituen atzo.




Portugalete ultima un Ibilaldia con el que suavizar las «cuestas» al euskara

La ikastola Asti Leku de Portugalete ultima los detalles de la 35ª edición de Ibilaldia, con la que la organización pretende ayudar a suavizar los obstáculos a los que todavía se enfrenta el euskara en Ezkerraldea.



El movimiento popular denuncia agresiones fascistas en Iruñea

Representantes del movimiento popular denunciaron ayer en Iruñea las agresiones fascistas que se han registrado en la capital navarra.

Juan de Garay se abre hoy como antesala al cierre de Sabino Arana

Bilbo afronta una gran reordenación viaria con la apertura en la madrugada del sábado de los accesos por San Mamés, lo que obligará a que los conductores adquieran nuevos hábitos ya que la infraestructura tiene menor capacidad. Como antesala, hoy se reabrirá al tráfico la entrada por Juan de Garay, sentido Donostia, y a las 22.00 se clausura Sabino Arana.


AHTren iruzurraren ondoren, Madrilek ohiko trena kenduko du Nafarroan

Nafarroako AHT linea Aragoirekin eta EAErekin loturarik gabe uztea erabaki ondoren, Gobernu espainolak ohiko trenak ere murriztu nahi ditu. Iruñea-Castejon eta Castejon-Zaragoza distantzia ertaineko trenak ezabatzeko asmoa du Sustapen Ministerio espainolak.