GARA > Idatzia > Euskal Herria

El movimiento popular denuncia agresiones fascistas en Iruñea

Representantes del movimiento popular denunciaron ayer en Iruñea las agresiones fascistas que se han registrado en la capital navarra.
p017_f02_148x092.jpg

Martxelo DÍAZ | IRUÑEA

Un centenar de integrantes del movimiento popular de Iruñea comparecieron ayer para denunciar las agresiones homófobas y fascistas, en forma de ataques, golpes y palizas en las que se han empleado utensilios para causar lesiones físicas, que se han registrado en la capital navarra.

Los ataques han tenido lugar en Alde Zaharra y otros barrios -los últimos en las fiestas de la Txantrea- y han provocada la hospitalización de varias personas, lesiones físicas y una gran inquietud en los actos y espacios que organiza el movimiento popular, según se destaca en el comunicado que leyeron Amaia Elkano y Xabier García.

«Estas conductas no son más que un obstáculo hacia el trabajo que realizamos desde diferentes ámbitos del movimiento popular para la construcción de otra Iruñea y una sociedad basada en otros valores. Más concretamente, la base de nuestra práctica son valores como el feminismo, la solidaridad, respeto, soberanía, colectividad, capacidad crítica constructiva, libertad, participación y el carácter popular. Por tanto, el machismo, competitividad, la sumisión, relaciones de poder e individualismo son valores que rechazamos completamente, así como los ataques sexistas, homófobos o, como en este caso, fascistas que derivan de los mismos», indicaron.

Por ello, situaron estos ataques fuera del modelo de ciudad que construye el movimiento popular. «No vamos a tolerar estas conductas ni a sus responsables», destacaron.

En este sentido, puntualizaron que «la respuesta no puede ser del mismo calado que la de estos irresponsables. Nuestras reacción tiene que estar basada en la unión de todas las personas que apostamos por construir otro modelo de sociedad y ciudad; dándole más fuerza que nunca a los valores en los que creemos y queremos construir; alejándonos de las provocaciones, amenazas y venganza; y trabajando como nunca por esa otra Iruñea que ansiamos».

Junto a ello, destacaron que este tipo de ataques tiene como objetivo destruir el trabajo del movimiento popular y llamaron a denunciar las nuevas agresiones que se produzcan en Iruñea en el futuro en la dirección de correo electrónico onartezina@gmail.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo