ELA critica que el Plan de Empleo de Urkullu subvenciona la precariedad

ELA centró ayer sus críticas en el Plan de Empleo elaborado por el Gobierno de Gasteiz. Txiki Muñoz aseguró que «es pura propaganda» y que «subvenciona el empleo precario» en un momento en el que en Hego Euskal Herria existen ya 233.033 desempleados. El líder sindical defendió «el espacio de reivindicación de la calle, que es más democrático que los parlamentos que están controlados por el poder económico», y presentó once medidas de empleo de calidad.


Las empresas aeronáuticas asociadas a Hegan facturaron un 11,6% más en 2012

Las compañías asociadas a Hegan, el Cluster de Aeronáutica y Espacio, facturaron 1.584 millones en 2012, lo que supone un incremento del 11,6% respecto a 2011. De esta cantidad, 767 millones se facturaron en la CAV, un 9,8% más. El empleo, por su parte, creció un 4,1%.






LAB acusa a SEA de querer bloquear el convenio del Metal y anuncia protestas

El sector del Metal atraviesa momentos difíciles también en Araba, donde el sindicato LAB denuncia la estrategia de bloqueo que mantiene la patronal SEA. Incide en que una mayoría de los trabajadores apoya el convenio provincial, por que llama a movilizarse en su defensa.




EH Bildu afirma, ante la imputación de Erkizia, que continuará con las protestas

La defensa de Tasio Erkizia anunció, tras la declaración ante el juzgado, que solicitará el archivo de la causa, porque ni la Ertzaintza acusa al veterano militante de la izquierda abertzale. EH Bildu expresó a las puertas del juzgado que «no van a parar la necesaria movilización».





Nafarroa encabeza las comunidades con más déficit y lo atribuye a su calendario

Nafarroa encabeza la lista de comunidades autonómicas más deficitarias en el primer trimestre, con un 1,06% de déficit de su PIB, mientras la CAV ha obtenido un superávit del 0,14%. El Ejecutivo navarro atribuye el saldo negativo al diferente calendario de ingresos y gastos.