GARA > Idatzia > Ekonomia

Gipuzkoa lleva a la OCT la propuesta de intercambio de datos fiscales

GARA | GASTEIZ

Gipuzkoa presentó ayer en el Órgano de Coordinación Tributaria (OCT) la propuesta de convenio de colaboración para el intercambio de información fiscal entre las haciendas forales. La Diputación de Gipuzkoa plantea la firma de convenios entre las administraciones forales, con el fin de obtener un intercambio de información que permita afianzar la lucha contra el fraude fiscal.

Las diputaciones de Araba y Bizkaia disponen del borrador de los convenios y durante las siguientes semanas cada administración estudiará el tema y realizará aportaciones, en su caso, para ser debatidas en la próxima reunión del OCT.

El acuerdo firmado en su día por la Diputación de Gipuzkoa y AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) ha servido de base para elaborar el borrador. Mediante este convenio Gipuzkoa quiere implantar las condiciones y procesos para el intercambio de información y para la regulación de los accesos a las bases de datos, siempre respetando los derechos de las personas que constan en ellos. En este sentido, se establecen la información a intercambiar, plazos, procedimientos, seguridad y la composición de la comisión de seguimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo