En caída libre, el presidente francés anuncia una ofensiva en Europa

Vilipendiado a diestra y siniestra en una Francia noqueada por una crisis total (económica y política), François Hollande ha optado por repetir la vieja táctica de sacar los trapos sucios fuera de casa. Y consciente de que no le conviene ser cabeza de ratón (de los países del sur de Europa), ha optado por intentar convencer a Alemania de que si la muy tocada «grandeur» francesa se cae, arrastraría tras ella a Berlín.


Turquía intenta arrastrar a EEUU al cada vez más enlodado escenario sirio

El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, llegó a la Casa Blanca con dos argumentos para intentar convencer a Obama: el reciente y sangriento atentado en Reyhanli y supuestas pruebas del uso de armas químicas por parte de Al-Assad. Mientras, Obama mira a Rusia.




Análisis | Aniversario de la Nakba

Primero de Mayo en Gaza

LAB ha visitado Gaza invitada por la Federación de Sindicatos Independientes de Palestina (ILCU). El objetivo, mostrar nuestra solidaridad y recopilar información de primera mano para socializarla en nuestro pueblo y denunciar la situación a instancias como la OIT.


Sakanako udalek Israeli boikot «aktiboa» egiteko deialdia egin dute

Sakanako udal ordezkariek eta alkateek Israeli boikot «aktiboa» egiteko deia egin dute Arbizuko udaletxean eginiko agerraldian. Bertan izan zen Adel Mohamad Abou Salem errefuxiatu palestinarrak boikota bezalako ekimenek duten balioa nabarmendu zuen.


Obama destituye al responsable de impuestos tras el escándalo del IRS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó el miércoles su primera medida ante el escándalo del Servicio Interno de Impuestos (IRS) al permitir la renuncia del jefe de la agencia, Steven Miller, un paso aplaudido por algunos senadores y congresistas republicanos.