GARA > Idatzia > Mundua

Un ataque contra la OTAN en Kabul deja 14 muertos, entre ellos 6 estadounidenses

p024_f01_148x076.jpg

GARA | KABUL

Al menos 14 personas, seis miembros de la OTAN -dos soldados y cuatro contratistas estadounidenses- y ocho civiles afganos -entre los que había dos niños de 6 y 10 años- murieron y 40 personas resultaron heridas como consecuencia del atentado suicida registrado a primera hora del día contra un convoy de las fuerzas de la OTAN en Afganistán. DynCorp International, una empresa de seguridad con sede en Virginia (Estados Unidos), confirmó la muerte de cuatro de sus empleados, que trabajaban en el entrenamiento de fuerzas afganas.

El ataque, reivindicado por Hezb-e-Islami del ex primer ministro y jefe de guerra afgano Gulbudin Hekmatyar, fue perpetrado por un kamikaze que conducía un automóvil lleno de explosivos y lo hizo impactar contra el convoy militar, explicó el jefe de la policía provincial, Mohammad Ayub Salangi. Este es el segundo ataque en ocho meses reivindicado por este grupo armado. El último, en setiembre, realizado por una mujer con un coche bomba mató a al menos 12 personas.

El de ayer es el mayor atentado en la capital afgana desde el 9 de marzo, cuando otro ataque suicida con bicicleta bomba causó la muerte de nueve personas frente al ministerio de Defensa, coincidiendo con una visita del secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo