GARA > Idatzia > Kultura

El Festival Pirineos Sur confía en volver a recibir este año a más de diez mil vascos

GARA | DONOSTIA

La vigésimo segunda edición del Festival Internacional de las Culturas, Pirineos Sur, que se celebra del 12 al 28 de julio en el Valle de Tena (Huesca), espera repetir los 53.000 espectadores del pasado año, de los cuales el 20 por ciento, más de 10.000 fueron vascos, «en su mayoría guipuzcoanos», según afirmó ayer en Donostia su director Luis Calvo.

Para la presente edición se cuenta, entre otros, con el tirón de Paco de Lucía y Estrella Morente y nuevos valores como la premiada Silvia Pérez Cruz o el zaragozano Rapsusklei.

A los artistas ya conocidos se sumarán otros locales como Roberto Ciria, cuyo espectáculo Momentos de Jota pondrá el cierre a esta edición, o Raúl Usieto Pécker, encargado de desarrollar este año el proyecto de cooperación con Marruecos llamado Casablanca.

El programa incluye más de 60 actividades, de ellas ocho conciertos en el Auditorio de Lanuza. Este año la organización ha creado los Días de Sur, un pequeño certamen dentro de Pirineos Sur y que agrupará todas las propuestas diurnas que se desarrollan en la localidad oscense de Sallent de Gállego.

Calvo explicó que este año, de la mano de Ambar, uno de los patrocinadores de Pirineos Sur, se ha ideado una campaña de venta de entradas anticipadas a un precio reducido. Solo durante 15 días, del 15 al 30 de mayo, a través de la página web ambarmusic.com se podrán adquirir las entradas para las actuaciones de pago a bajo coste.

Además, destacó que el de este año es un programa «muy variado» que va a mostrar «lo que se está cociendo en las grandes ciudades» del mundo. Finalmente, afirmó que el festival Pirineos Sur se consolida como uno de los encuentros «de músicas populares, no folclóricas, que responde a la realidad que se vive en cada momento».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo