Penúltima sesión antes de viajar a Sevilla
Illarra y Vela no se borran
Ambos jugadores entrenaron con normalidad y fue el propio mutrikuarra quien desveló que «ya estoy preparado para el partido de Sevilla». Por su parte, Claudio Bravo dejó la presión en manos del Valencia.
Imanol CARRILLO
A principio de semana, después de dejar que se escapasen dos puntos en el último suspiro ante el Granada, todo o casi todo se veía oscuro: Carlos Vela y Alberto de la Bella sufrían diversas molestias que ponían en duda su participación en Sevilla; Mikel González veía su quinta tarjeta amarilla, lo que le impide jugar en el Sánchez Pizjuán... A ello había que sumarle que todo el mundo miraba de reojo la evolución de Asier Illarramendi.
Pues bien, según avanzan las horas, las noticias van mejorando. Y es que, al margen de la baja segura de Mikel González, Vela e Illarra, jugadores vitales esta temporada, se ejercitaron ayer con normalidad, por lo que estarán preparados para competir este sábado. Algo más habrá que esperar para conocer la decisión que se tome con Alberto De la Bella, aunque todo parece ir por buen camino, ya que también participó en la sesión.
En el caso del centrocampista mutrikuarra, fue el propio jugador quien desveló sentirse mucho mejor de su rotura de fibras que le ha tenido dos semanas apartado de los terrenos de juego. «Ya estoy disponible para el partido. No he sentido ninguna molestia; ayer (el miércoles) entrené normal y ya estoy bien», señaló ante los medios.
La ausencia del centrocampista ha coincidido con unas malas actuaciones de su equipo. Aunque para él, «eso es casualidad, porque conmigo en el campo hemos perdido bastantes partidos esta temporada».
Además, recalcó que «un jugador no hace el equipo. Este año estamos jugando todos muy bien y no creo que yo sea el salvador porque tampoco he metido ningún gol. El equipo es lo más importante y tenemos que ir todos unidos a jugar estos tres partidos a muerte».
A ganar en otro estadio difícil
Illarramendi es consciente de que el Sevilla pierde pocos partidos en su estadio -lo hizo contra Barcelona, Valladolid y Málaga-, por lo que «será difícil ganar allí». Sin embargo, recordó que «este año ya hemos ganado en estadios difíciles como San Mamés, Atlético, Valencia y Málaga. Estamos con confianza, así que iremos a tope».
Para Claudio Bravo, el Sevilla «es un equipo duro. No tenemos recuerdos frescos de tener una gran victoria ahí o de hacer un partido bueno. Este año nos ha tocado darle vueltas a esas páginas en las que no tenemos recuerdos gratos en algunos campos. Este es un desafío más, donde tenemos que hacerlo distinto a otros años y tratar de sumar tres puntos para seguir manteniendo la cuarta plaza».
Después de dejar claro que el equipo «no tiene dudas», indicó que «estamos haciendo una temporada increíble, estamos con una ilusión tremenda, y estamos tranquilos. La presión es más del Valencia que nuestra».
La plantilla se ejercitará hoy a las 12.00 en Zubieta, almorzará en las instalaciones y por la tarde tomará un avión desde el aeropuerto de Hondarribia hacia Sevilla. Montanier ofrecerá hoy la lista de convocados.
La Real parece tener dos frentes abiertos ahora mismo: el Sevilla, próximo rival, y el Valencia, el competidor más directo por la cuarta plaza. En cuanto a los andaluces, el lateral derecho Coke señaló ayer que la Real «es un equipo que ofensivamente tiene muchísimas alternativas». «Te montan una contra de cualquier córner a tu favor, enlazan muy bien, con mucha movilidad de los puntas y encima a balón parado te hacen goles. Creo que será un partido bonito, porque seguro que ellos también temen nuestras cualidades», argumentó.
Respecto a la actualidad deportiva, Unai Emery preparó un entrenamiento físico y técnico-táctico en el que estuvo muy encima de sus futbolistas y en el que Fazio fue la única ausencia al seguir con su plan de recuperación. El ejercicio estuvo centrado en las entradas por banda con el remate final a portería y los lanzamientos a puerta desde larga distancia. Jesús Navas estuvo muy acertado de cara a portería.
Por su parte, el técnico del Valencia, Ernesto Valverde, dejó un mensaje claro para todos los valencianistas: «Es una jornada decisiva porque tenemos un adversario complicado y la Real Sociedad juega en Sevilla. Estamos con confianza pero me gustaría controlar la pequeña euforia que tenemos. Tampoco es conveniente pasarnos mucho porque podemos tener un tropiezo». GARA
La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a la Real Sociedad a pagar 7 millones de euros a Mediapro al apreciar un recurso de la operadora de televisión contra la sentencia de un juzgado donostiarra que, en un primer momento, dio la razón al club en sus diferencias por «incumplimientos contractuales graves y reiterados».
Sin embargo, ahora la Audiencia de Gipuzkoa ha estimado el recurso porque «no existía causa de resolución del contrato» y revoca la sentencia de Primera Instancia.
Además, «no existía causa para la resolución de dicho contrato, que por lo tanto, seguiría vigente», motivo por el que Mediapro «está estudiando qué medidas puede tomar contra el club por los daños que su actitud haya podido provocarle».
La Real comunicó que «frente a esta resolución cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo».