GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

despedida

David Beckham sigue la moda de otros excompañeros y anuncia su retirada

p036_f02_097x096.jpg

GARA | DONOSTIA

David Beckham es uno de los muchos futbolistas que puede presumir de saber de moda, o al menos estar involucrado en los negocios de ropa y publicidad. El futbolista inglés, de 38 años, ha sido, sigue siendo y seguirá siendo imagen de muchas marcas comerciales, pero ayer anunció que se retira de manera definitiva de los terrenos de juego, al igual que lo han hecho en los últimos días varios excompañeros suyos de profesión como Alex Ferguson o Paul Scholes.

El centrocampista, que en enero se convirtió en el futbolista más veterano de la Liga francesa al fichar por el PSG -donde anunció que donaría su sueldo (cerca de 500.000 euros) a un hospital infantil-, debutó en la Premier League con el Manchester United en 1995, a las órdenes de Ferguson, y fichó por el Real Madrid en 2003, antes de cruzar el Atlántico en 2007 para unirse a Los Angeles Galaxy.

El excapitán de Inglaterra cierra su carrera tras haber conquistado 19 trofeos en su palmarés, incluidas cinco Premier Leagues con el United (1996, 1997, 1999, 2000 y 2001) y una Liga española con el Real Madrid (2007), al tiempo que ha cultivado su imagen pública en pasarelas y anuncios diversos.

«No habrá nunca nada que pueda reemplazar el deporte que amo. Aún así, siento que estoy empezando una nueva aventura y estoy verdaderamente emocionado por lo que viene ahora», apuntó el futbolista.

David Beckham disputará aún otros dos encuentros con el PSG antes del fin de temporada, que concluirá mañana ante el Brest.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo