GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Las campeonas de Liga reciben hoy el trofeo

Imanol Álvarez entrenará al Bera Bera

GARA | DONOSTIA

El Bera Bera informó ayer del nombre de su nuevo técnico, Imanol Álvarez Arruti, que se convertirá en el entrenador del equipo de División de Honor, que el sábado se proclamó campeón de Liga, la próxima temporada. Nacido en Ermua hace casi 46 años, Imanol Álvarez, según informa el club donostiarra, ha desarrollado su carrera principalmente en la Juventud Deportiva Arrate y actualmente en el Somos Eibar Eskubaloia.

El nuevo técnico contará para segundo entrenador con Martín Larrañaga, que renueva por el Bera Bera tras su experiencia en la presente temporada como adjunto de Reyes Karrere, quien ya había anunciado su intención de tomarse un respiro.

Álvarez, que en su época de jugador militó en el Arrate, Barakaldo, El Pilar, Arrasate y Vinarós, ejerce de entrenador desde hace 10 años.

Entre sus logros destacan la clasificación del primer equipo del Arrate, donde era segundo entrenador junto al húngaro Viktor Debre, para disputar la semifinal de Copa en la temporada 2007-08 y jugar en la Copa EHF europea en la temporada 2008-09 en el equipo que dirigía Julián Ruiz. Recientemente, el Somos Eibar Eskubaloia ha cerrado la campaña como tercero de la división de bronce.

Hoy, además, a las 12.00 en Kirol Etxea las chicas del Bera Bera recibirán el trofeo que les acredita como campeonas de Liga en presencia del presidente de la Federación Española: Paco Blázquez; el de la Vasca: José Manuel Ruiz y el de la Guipuzcoana: José Ángel García Vara.

Ekisoain renueva. Zupo Ekisoain seguirá un año más al frente del Globalcaja Ciudad Encantada, con lo que cumplirá allí su cuarta temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo