GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

COPA

El Athletic debe reencontrarse con el triunfo para alcanzar las semifinales

A.U.L. | LEKUA

Reencontrarse con el triunfo, evitar que el de hoy en Lezama (11.30) sea el último partido de la temporada... En definitiva, clasificarse para las semifinales de Copa. Ese es el objetivo del Athletic.

Que no será sencillo. Por el rival, un Atlético que parece haberse convertido en uno de los cocos de las vizcainas esta temporada, teniendo en cuenta que no han sido capaces de derrotarle en sus tres enfrentamientos. Y también porque el equipo de Juan Luis Fuentes necesita marcar al menos dos goles para superar la eliminatoria, tras el 1-0 de la ida. A favor de las rojiblancas, su buen rendimiento en Lezama, donde precisamente el Atlético ha sido el único equipo capaz de llevarse puntos -y en un partido de resultado un tanto engañoso-. Y, desde luego, la recuperación anímica de las jugadoras después de haber pagado en el Cerro del Espino la factura de una semana de duelo tras el varapalo del final liguero. Con 19 jugadoras convocadas, se perderán el choque las lesionadas Tzibi, Saioa y Guarrotxena.

El torneo, por cierto, ya tiene a su primer semifinalista. El Levante, que ayer se impuso al vigente campeón Espanyol (2-1), con goles de Alicia y Alharilla para las granotas y de Gimbert para el conjunto catalán. Tras el 1-1 de la ida, el Levante pasa de ronda. Hoy se decidirá el resto de semifinalistas. El Prainsa recibe al Sant Gabriel tras el 3-3 de la ida; y Barcelona y Rayo resolverán en el Joan Gamper tras empatar a cero la semana pasada.

Añorga

La de Lezama no es la única cita importante para el fútbol vasco. En Rezola (12.00) arranca la fase de ascenso para el Añorga, que disputa ante el Torrejón la ida de la primera eliminatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo