GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY HIERBA | Cuartos de final hoy en Barcelona

Real y Atlético SS, en la Copa

Ellas afrontan su tercer objetivo de mayo y ellos dan paso a los jóvenes.

p044_f01_148x104.jpg

M.S.

Las chicas de la Real Sociedad y los chicos del Atlético San Sebastián afrontan este fin de semana la Copa en las instalaciones del Club de Polo de Barcelona. Las txuri urdin se enfrentarán en el primer partido, el correspondiente a los cuartos de final, al CD Terrassa (18.00).

Tras proclamarse campeonas de Liga y subcampeonas del Eurohockey Club Champions Trophy -que concluyó para las donostiarras en Amberes el pasado lunes, día en el que perdieron la final ante el Reading inglés-, llevan un intenso mayo que si todo va bien terminará el domingo con la final y para entonces habrán disputado 9 partidos en 15 días, algo poco habitual. Como reconoció Julián Barceló en la web de la Real Sociedad, «la valoración es muy buena. Aunque hay cansancio, están agotadas y les duelen las piernas, pero su estado de ánimo es muy alto» y a eso se agarran ante el cuadro catalán que ha tenido mes y medio para preparar este partido.

Varias de las txuri urdin, por el contrario, están tocadas, aunque el entrenador argentino dispondrá de todas sus jugadoras, a excepción de Maialen García, que ya se perdió el play-off. Barceló opina que es un rival asequible, que en la Liga «se nos metió atrás y nos costó, aunque ese día nos faltaban 3 o 4 jugadoras». Tricampeonas de este torneo en 1987, 1994 y 2002, la Copa es para ellas un torneo especial en el que acumulan también unos cuantos subcampeonatos. Si superan al C.D. Terrassa jugarían las semifinales mañana a las 12.00 ante el anfitrión RC Polo o el Junior FC.

El Atlético San Sebastián, por su parte, se estrena a las 12.00 frente al Junior. Los donostiarras han incluido en el equipo que ha viajado a Barcelona a cinco juveniles y un cadete, «la base del equipo de División de Honor de la nueva era».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo