Prima la tesis del «lobo solitario» en la muerte del soldado en Londres

El modo de actuar, la puesta en escena y la ausencia de huida hace primar la tesis de que el apuñalamiento de un soldado británico en Londres fue obra de «lobos solitarios», sin conexión con una organización. Aunque ayer hubo otras dos detenciones relacionadas y la Policía investiga la relación de los sospechosos con grupos islamistas, expertos en defensa ven más bien un ataque al azar con fines políticos.


Ataque jihadista mortal a la empresa francesa que extrae uranio de Níger

El movimiento jihadista Mujao atacó ayer, en dos atentados kamikaze casi simultáneos, un cuartel del Ejército de Níger y una instalación del grupo nuclear francés Areva -segundo productor mundial de uranio-, causando una veintena de muertos.




Kerry trata de insuflar aire a la cada vez más lejana solución de dos Estados

El secretario de Estado de EEUU, Kohn Kerry, se ha propuesto como objetivo personal resucitar la solución de los dos Estados. Una opción que Israel ha vaciado de sentido estos años con su política de hechos consumados. Pese a ello, EEUU insiste. ¿En beneficio de quién?






El SPD celebra su 150 aniversario y divide a la Internacional Socialista

El Partido Socialdemócrata de Alemania celebró ayer su 150 aniversario en presencia del presidente francés, François Hollande, su homólogo alemán Joachim Gauck y la canciller, Angela Merkel. Aprovechó la ocasión para dar la espalda a la Internacional Socialista.


Lagarde auzipetu dezakete, diru publikoa bidegabe erabiltzeagatik

Christine Lagarde Nazioarteko Diru Funtseko zuzendaria auzipetu dezakete, fondo publikoak bidegabe erabiltzeagatik. Atzo Parisko Justizia epaitegian deklaratu zuen, Bernard Tapie enpresariari eta Nicolas Sarkozy presidente ohiaren lagunari emaniko kalte-ordainengatik.