Kultura

Muere Georges Moustaki, uno de los símbolos de la cultura francesa

Con Georges Moustaki se va un maestro de la canción y el último de los grandes poetas revolucionarios en lengua francesa. Autor de un repertorio de más de 300 temas, escribió para otros notables intérpretes, como para su musa y amante Edith Piaf o Yves Montand. Políglota, escritor, pintor y actor, Moustaki fue también un defensor de las libertades y, en concreto, el primer intelectual francés que salió en defensa de la militante vasca Aurore Martin.


Kultura

Lou Olanguaren rock and rollak dantzan jarriko du bihar Zarautz, Arraio Irratiaren 7. urteurrenean

Lou Olanguaren omenez, Anestesiak O.K. Korralen bertsioak egingo ditu. Lobo Electrico, The Safety Pins, Desastrozombies, Nuevo Catecismo Catolico... ere izango dira Putzuzulo gaztetxean, gonbidatu askoren artean.




Kultura

Jon Arretxek «612 euro» nobela berrian Toure afrikarraren istorio gehiago plazaratu ditu

Bilboko San Frantzisko auzoan bizi da Toure. Bat-batean bere ustezko anaiaren bisita jasoko du etxean, eta buruhauste galantak ekarriko dizkio. Bitartean, ahal duen moduan, baikortasunez egingo du aurrera.




Kultura

El arte de viajar y comer gratis está documentado en «The Trip»

Michael Winterbottom reúne de nuevo a sus actores Steve Coogan y Rob Brydon, a los que ya dirigió en «Tristram Shandy», que era una muestra del cine dentro del cine. Esta vez les embarca en una gira gastronómica por el Norte de Inglaterra, de visión obligada en V.O.S.




Kultura

«Fast & Furious 6» pretende ser la entrega más espectacular de la conocida franquicia sobre ruedas

Las franquicias cinematográficas, al igual que las series de televisión, viven de un público fiel. «Fast & Furious» acumula una recaudación total de 1.600 millones de dólares, que se verán disparados con la número 6.




Euskal Herria

El PNV trata de eludir ahora su papel en el fraude de Pinosolo

El PNV, por boca de la alcaldesa de Leioa, elude cualquier responsabilidad política en todo lo que ha rodeado al fraude en el caso de la licitación del complejo deportivo de Pinosolo, a pesar de que una de las empresas sancionadas por Competencia -Arcain Ingeniería y Arquitectura SL- es la consultora principal del Ayuntamiento en numerosos proyectos de obras.


Ikus-entzun

Twitter es obligado a incrementar sus medidas de seguridad

El aumento de la ciberdelincuencia y los intentos constantes por parte de Twitter para evitar que sus sistemas de seguridad sean burlados, han provocado que esta compañía haya tomado medidas que impidan episodios recientes que han puesto en evidencia su seguridad.