GARA > Idatzia > Kultura

Colin Farrell y Noomi Rapace buscan venganza en la violenta «Dead Man Down»

p050_f04.jpg

M. I. | DONOSTIA

Una tópica historia de venganzas, escrita por J.H. Wyman, ha ido a parar a manos del realizador danés Niels Arden Oplev, que andaba buscando un guión con el debutar en Hollywood, después del éxito interancional de «Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres».

Se nota la gran diferencia de estilo que media entre aquella adaptación de la novela de Stieg Larsson, y esta otra muestra de cine negro y de acción violenta al gusto estadounidense. Lo único que sirve de puente entre ambas realizaciones es la presencia estelar de la actriz sueca Noomi Rapace, que aquí cambia por completo de imagen y se olvida del personaje de Lisbeth Salander que le diera fama.

En esta ocasión, forma pareja con el actor irlandés Colin Farrell, en una trama que les une por su compartida sed de venganza.

Entre ellos hay tensión sexual y una buena química, pero su impulso actoral no es suficiente para dotar de fuerza al conjunto, perjudicado por la realización anodina de Niels Arden Oplev, nada habituado a dirigir secuencias de persecuciones y tiroteos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo