GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleados de Incoesa denuncian el alzamiento bienes en Bedia

GARA |

Trabajadoras de la empresa Incoesa expresaron ayer su «asombro» ante el «alzamiento de bienes que se está realizando «con total impunidad», en las instalaciones de Bedia.

En un comunicado, el sindicato LAB explicó se están llevando el material «sin dar ninguna explicación» a los trabajadores, «cuando es material necesario» para la continuidad de la sociedad. Consideran que «esta manio- bra pretende condicionar el efecto que la lucha puede tener en el expediente de cierre encubierto que están tramitando»

En este sentido, la central indicó que, a la vista de lo ocurrido, «queda claro que no se pierde empleo ni tejido productivo por la crisis», sino que es «la avaricia» de la patronal la que «está empujando a este país al abismo. Esa patronal que llora al lehendakari mientras machaca a los trabajadores», criticó.

El sindicato anunció que los trabajadores informaron ayer de los hechos tanto al Gobierno de Gasteiz como a Inspección de Trabajo.

En protesta por estos hechos, los trabajadores se concentrarán hoy (13.45 horas) frente a la factoría. Además, la plantilla mantiene para el lunes el comienzo de la huelga indefinida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo