GARA > Idatzia > Ekonomia

EH Bildu tilda de provocación la visita de Guindos el 30-M

GARA |

EH Bildu pidió ayer al ministro español de Economía, Luis de Guindos, que no acuda el 30 de mayo a Donostia, tal y como tiene previsto, ya que a su juicio su presencia en Euskal Herria durante la huelga general convocada por las centrales vascas sería una «provocación a los ciudadanos».

El coordinador de Sortu en Gipuzkoa, Joxean Agirre, hizo estas declaraciones en el transcurso de un acto político celebrado por la coalición ante la delegación de la Agencia Tributaria de Donostia, al que asistieron cargos públicos de Bildu tanto de la Diputación como del Ayuntamiento.

De Guindos participará el día 30 de mayo en una jornada empresarial que organiza la patronal guipuzcoana Adegi con motivo de su Asamblea.

«Desde EH Bildu le emplazamos a que no venga, a que no provoque a los ciudadanos y a que tanto De Guindos como la asociación de empresarios actúen con responsabilidad«, dijo, al tiempo que rechazaba que se le ponga «moqueta y lunch» a un ministro de un Gobierno que niega los derechos de Euskal Herria, «y menos el día de la huelga».

Tras emplazarle a que se quede «en casa» el día de la huelga general, Agirre criticó el concierto económico que, a su juicio, supone «una herramienta al servicio de unas élites económicas» y abogó por la soberanía económica de Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo