GARA > Idatzia > Ekonomia

Adetik pide el fin de la precaridad en el sector de las tecnologías de la información

p026_f01.jpg

GARA |

Integrantes de Adetik, asamblea de delegados del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se manifestaron ayer en la Gran Vía bilbaina para reivindicar unas condiciones de trabajo y un convenio colectivo de calidad. Además, con motivo de la jornada de movilización, los informáticos de dicho colectivo llevaron la protesta a su terreno y hackearon la página web de la patronal Confebask.

La recién constituida asamblea tiene como objetivo hacer visibles las preocupaciones y reclamaciones de un sector, que según destacan, hasta ahora ha permanecido en un segundo plano. No obstante, han decidido organizarse y pasar del ámbito virtual a la calle para responder a cada medida de recorte que se aplique en las empresas del sector.

Asimismo, Adetik pretende evitar los despidos y luchar por un convenio justo que ponga barreras a la precariedad: «No vamos a seguir tolerando que a trabajadores con muchos años de experiencia y que han levantado este tipo de empresas se les de una patada en el culo y una limosna de 20 días por año», afirman.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo