GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Sospechoso

 

Pues es bastante sospechoso que «El Intermedio» deje de emitirse por «problemas técnicos» precisamente el día en el que habían anunciado que exprimirían la entrevista a José María Aznar en Antena 3, que es la madre superiora de la alianza. Existen los problemas técnicos, claro que existen. Pero se solucionan. Porque este programa se está convirtiendo en una especie de oasis para escapar de la asfixia contaminante del resto de programaciones de las generalistas. Sí, es poco, pero es algo más que nada. Sí, toda La Sexta parece defender unas tesis muy cercanas a lo que queda del PSOE, pero la pregunta es, ¿cuáles son las tesis de esa banda en descomposición que tiene al frente a Pérez Rubalcaba que parece todavía más zombie que el propio Rajoy?

La verdad es que pertenecer al grupo Planeta, dueño de La Razón, por ejemplo, y poder expresarse como lo hacen en «Salvados», «El Intermedio», y en algún tramo de algún programa de debates, parece contradictorio. Lo cierto es que les está resultando rentable, en el sentido de que están convirtiéndose en programas de éxito de audiencia, lo que viene a señalar la existencia de una población que busca ese mínimo alivio. Por eso los problemas técnicos siempre serán sospechosos. Si La Sexta, y algún espacio de Cuatro, no mantienen este espíritu de cuestionamiento débil de la realidad política y social, no habría escapatoria posible. Quizás sean simples placebos.

Por cierto en «El Intermedio» metieron la pata de manera estrepitosa con un reportaje sobre un caso de una mujer emigrante tratada en un hospital valenciano, que dijeron que la sacaron sin completar tratamiento tras una delicada operación en la cabeza, por no tener tarjeta médica. Y no era exactamente así. Rectificaron. Y rectificaron de manera completa. De principio a fin, sin perder el respeto, con la intervención del médico responsable de la operación, pero sin apartarse del tono jocoso.

Un buen ejercicio profesional. Dota de mayor credibilidad rectificar públicamente cuando se comete un error de esta gravedad. Se pasan unos minutos con la cara roja, pero se queda el futuro despejado para poder ser un sospechoso habitual.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo