GARA > Idatzia > Ekonomia

Fomento de Donostia promociona la financiación no bancaria

GARA |

El Ayuntamiento de Donostia, a través de la Sociedad Fomento, organizó ayer una jornada dedicada a personas emprendedoras y pequeñas empresas en la que varios expertos les informaron sobre alternativas de financiación no bancaria, asimismo inversores privados les orientaron sobre cómo poner en marcha sus proyectos.

La jornada, celebrada bajo el título de «Actuales fórmulas de financiación no bancarias. Ronda de inversores privados para la financiación de proyectos», tenía por objetivo explicar cómo financiar un proyecto sin depender de los bancos o también, según Fomento, «dar oportunidades y elevar la cultura financiera de nuestras pymes para que puedan diversificar sus opciones y no limitarse a una financiación tradicional».

En el seminario participaron, entre otros, representantes del Grupo Oteic -consultora de estrategia empresarial-, de Enisa -Empresa Nacional de Innovación dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, de Keiretsu -una de las mayores redes de inversores-, así como de la red Angels Banc de Catalunya. Durante las conferencias se profundizó en Crowfunding, un sistema de microfinanciación colectiva cada vez más utilizado, y algunos inversores privados orientaron a los asistentes hacia qué sectores invertir o sobre la forma de hacer atractivo un proyecto para un inversor.

40 nuevos contratos

Por otra parte, la Sociedad Fomento y su Plan de Estímulo Económico para Donostia han facilitado la contratación de cuarenta personas con dificultades para acceder al mercado laboral a las que ofrece formación para el puesto, un contrato mínimo de seis meses y un seguimiento posterior.

De las cuarenta personas contratadas, la mitad son perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y el resto forman parte de «colectivos prioritarios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo