GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

play offs por el título

A Bilbao Basket no le llega para competir en el Palau

El equipo vizcaino apenas opuso resistencia y se llevó un severo correctivo ante un buen Barcelona.

p042_f02_199x164.jpg

BARCELONA 88

UXUE BILBAO BASKET 62

Jon ORMAZABAL

La temporada, especialmente desde el sopapo de Charleroi, se les está haciendo eterna a los hombres de negro y un Bilbao Basket con el depósito en reserva -ayer jugó sin Pilepic, Rakovic ni Vasileiadis- no fue capaz de plantar cara en ningún momento a un Barcelona que aprovechó la indolencia de los de Katsikaris para obtener un cómodo triunfo, repartir los minutos entre sus jugadores e incluso meter en dinámica a un Mavrokefalidis recién incorporado y que se metió al público del Palau en el bolsillo, siendo el máximo anotador del equipo.

Sucede que para valorar lo que el jugador procedente del Spartak de San Petersburgo pueda aportar a los de Xavi Pascual en este play off, habrá que calibrarlo con otra vara de medir, ya que al Bilbao Basket actual parece no llegarle para oponerle resistencia al Barcelona, y su juego interior fue lo más flojo de un equipo que parece pedir que esta complicada temporada termine cuanto antes.

Y es que, salvo contadas dosis de orgullo de Hervelle y Roger Grimau, el equipo de Katsikaris parece muerto, no ya solo físicamente, sino también emocionalmente. Porque el rival que el Barcelona tuvo ayer enfrente apenas le opuso resistencia durante cinco minutos y el último tiempo muerto del entrenador, recordando a los suyos que tienen orgullo, deja muy pocas opciones a la esperanza, por muy revitalizante que pueda resultar el «efecto Miribilla».

Arrollados desde el inicio

Es cierto que el equipo pudo echar en falta los puntos de Pilepic, que no va a estar en toda la eliminatoria, y un Vasileiadis con el que prefirieron no arriesgar, pero sobre todo adolecieron de falta de esa actitud de equipo rocoso y rebelde con el que Bilbao Basket alcanzó sus mayores cotas no hace tanto tiempo.

Ya en el primer cuarto, Marcelinho Huertas y la buena circulación de balón del equipo culé destrozaron, con 27 puntos, todo el engranaje defensivo de los vizcainos, que no llegó a reactivarse en todo el partido.

Katsikaris lo intentó jugando con dos bases, probando varias zonas, pero el agujero interior fue tan grande -Hamilton ni se parece al de hace unos meses- que toda la segunda parte estuvo completamente de sobra. La valoración final, 120 del Barça por 49 del UBB, lo dice todo.

 

Katsikaris: «Les hemos dado muchos espacios cerca del aro»

Con cierto aire de resignación Fotis Katsikaris destacó la dificultad de enfrentarse al Barcelona en el actual momento del equipo. «Es muy complicado para nosotros enfrentarnos a un equipo completo y muy bueno como el Barcelona, más todavía con los problemas que estamos teniendo últimamente y la baja de última hora de Fran -Pilepic-».

En su análisis, destacó que «no hemos salido fuertes atrás, les hemos dejado muchos espacios cerca del aro y, a partir de ahí, era muy complicado porque no teníamos el acierto que necesitábamos para remontar», apuntó. J. O.

El agente de Spanoulis negocia en Barcelona

Misko Raznatovic, agente de Vassilis Spanoulis viajó ayer a Barcelona, donde ya negocia el fichaje del escolta griego por el equipo culé. El último MVP de la Euroleague termina contrato con Olympiacos, por lo que llegaría libre, pero con una ficha de en torno a dos millones.

Jayson Granger, posible sustituto de Nikos Zisis

Según varios medios, el base uruguayo de Estudiantes Jayson Granger está muy cerca de fichar por Uxue Bilbao Basket, que ya sabe que Nikos Zisis no seguirá en Bilbo. El base, de gran potencial físico, termina contrato con el equipo madrileño, que pierde el patrocinio de Asefa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo