INICIATIVA NACIONAL EN MARCHA

Lanzan una dinámica ciudadana masiva por el derecho a decidir

Gure Esku Dago se presentará el 8 de junio en Ficoba. Busca crear una amplísima red nacional a partir de complicidades y buscando eficacia. Cantantes vascos muy diversos unen sus voces en la primera aportación


Energía nuclear

Araba Sin Garoña ve datos objetivos para achacar «prevaricación» al CSN

Alberto Frías, portavoz de la plataforma Araba Sin Garoña, denunció ayer que la decisión adoptada por el CSN, que ha aceptado prorrogar la vida de la central nuclear burgalesa hasta el 6 de julio de 2014, puede constituir un presunto delito de prevaricación. A su parecer, «existen datos objetivos que demuestran que, por intereses, una autoridad pública está tomando decisiones injustas a sabiendas de que lo son». Ahora será el Gobierno del PP quien deba ratificarlo.


CUENTA ATRÁS PARA EL 30-M

Las capitales vascas llaman a paralizar Euskal Herria el próximo 30 de mayo

Las cuatro capitales vascas acogieron ayer las marchas para llamar a la huelga general del 30 de mayo. Por la mañana, EH Bildu en Donostia los sindicatos en Iruñea también realizaron acciones y llamaron a paralizar Euskal Herria.



OLATU TALKA, una macrofiesta popular y cultural

Donostia visualiza la capitalidad del 2016

Al llegar, parecía Aste Nagusia por la música, pero no. Un poco más adelante, unas rebajas literalmente apetitosas; en la esquina, un puesto con reivindicaciones sociales. Así nos engulló Olatu Talka.