interrogatorio judicial al exdirector de CAN

Goñi dice que CAN no informaba al Gobierno pese a los estatutos

En su declaración como imputado, el exdirector de la caja alega ante la juez que «no había que hacerlo», pero la letra de la norma resulta clara


CUENTA ATRÁS PARA EL 30-M

Llaman a inundar las calles vascas para cambiar el modelo económico

La mayoría sindical y social vasca dio ayer el último empujón al llamamiento a la huelga general. Adolfo Muñoz y Ainhoa Etxaide llamaron a la sociedad a que pierda «el miedo» y salga a la calle para demandar el cambio en las políticas de recortes sociales y laborales. Interpelaron a toda la sociedad y advirtieron de que «cada vez se agranda la brecha entre los pocos que tienen muchísimo y los muchos que tienen poquísimo». Los apoyos a la huelga aumentan.



CUENTA ATRÁS PARA EL 30-M

Cuatro historias, espejo de las miles de vidas trastocadas por la crisis

Iraia OIARZABAL

Aingeru, Iraia, Alex y Lourdes son el vivo ejemplo del lado humano que la crisis esconde tras los titulares; nombres propios que se enfrentan día a día al desafío de los recortes, el desempleo, los ERE o los desahucios. Ven en la cuerda floja los derechos sociales y laborales peleados durante décadas, pero confían en poder enfrentarse mediante la movilización al fantasma de la recesión que sobrevuela Euskal Herria. Mañana se unirán a la huelga general con la esperanza de que no sea «una más», sino un primer paso hacia la transformación social.