Kultura

Muguruza en México: «Me llena de orgullo escucharlos a todos cantar en euskera»

Fermin Muguruza actuó el pasado día 25 en México DF, final de la gira americana que le ha llevado también a Buenos Aires, Córdoba, Santiago de Chile y Bogotá. Tras el regreso le esperan este fin de semana la sala Jimmy Jazz de Gasteiz el viernes y el Hatortxurock al día siguiente en Atarrabia. El periodista mexicano Sergio Islas refleja las palabras de Muguruza previas al concierto, lo retrata y relata las canciones y ambiente generado en la bulliciosa sala Plaza Condesa.

Kultura

Disonaur Jr. beteranoak eta Junip suediarrak Igeldon izango dira Kutxa Kultur Festibalean

Irailaren 6 eta 7an Igeldon ospatuko den Kutxa Kultur Festibalak bertan izango diren talde guztien berri eman zuen atzo. Dinosaur Jr, Junip, Belako, Dover eta Audience ageri dira izen berrien artean.


Kultura

Indianoak 2013: 500 kilometro traineruz Saint Laurent ibaian, balea arrantzaleen bidetik

Indianoak 2013 proiektua sortu dute Angeluko Ibaialde elkarteak eta Montrealgo Euskal Etxeak, kirolaren eta kulturaren bidez Euskal Herriaren eta Quebecen arteko harremanak sendotzeko asmoz.




Kultura

La experiencia de subirse a un andamio y ver trabajar a los cirujanos del arte

Como los propios restauradores, nos colocamos el casco y nos subimos al andamio. Mientras los expertos investigan y restauran las obras que Sert pintó en San Telmo, podemos conocer de primera mano los detalles del último paso de su restauración.



Ikus-entzun

Windows 8 y Office 2013 ya están disponibles en euskara

Dentro del acto «Nuevas oportunidades a través de las TIC», celebrado ayer en la sala BBK de Bilbo, el Gobierno de Lakua y Microsoft presentaron las herramientas Windows 8 y Office 2013 en euskara. Un paso más de nuestro idioma en el mundo de las nuevas tecnologías.