HUELGA GENERAL 30 DE MAYO

Importante movilización y paro desigual en el 30M

La convocatoria de la mayoría sindical vasca concentra en las calles la protesta por la situación económica y social. ELA y LAB emplazan a los gobiernos de Gasteiz e Iruñea a plantarse ante los intereses del capital y de Madrid. Cargas policiales aisladas y cerca de una quincena de detenidos


HUELGA GENERAL 30 DE MAYO

El parlamento social exige que se plante al Parlamento institucional

El acto central de la huelga, celebrado en Gasteiz, estuvo marcado por la brecha entre la mayoría sindical y la mayoría institucional que gobierna y legisla. Los convocantes insistieron en la necesidad de poner la política al servicio de la sociedad, reiteraron que con voluntad hay alternativas y propusieron una Carta Social.


Crónica | El transporte

Muchos servicios para un día con menos gente que un festivo

Empleados de  transporte destacaron el bajón generalizado de usuarios durante la huelga. «Menos que un día festivo» resaltaron  en   EuskoTren y aunque no tan acusado, el paro se dejó notar en Renfe y Metro, luego muchas líneas viajaron prácticamente de vacío.


Kronika | Altsasu

Oinazeak albo batera utzita, borrokari eutsi dio Sakanak

Hiru hilabetean bigarren greba orokorra izan zuten atzokoa Sakanako herritarrek, eta borrokak utzitako oinazea nabarmena den arren, erantzun sendoa eman zuten mobilizazioetan, eskualdearen etorkizuna baitago jokoan.