Alaves

Sentida celebración del Glorioso

El equipo gasteiztarra se dio un baño de multitudes en la Plaza de la Virgen Blanca para celebrar el ansiado ascenso a Segunda A.


Real Sociedad

Riazor, como antes El Molinón o La Romareda, se hace un hueco en el imaginario realista

Riazor cuenta desde anteayer con un lugar de privilegio en el imaginario blanquiazul, como uno de esos campos en los que se ha certificado un hito importante en la historia del club. La Real ha logrado un billete para la previa de la Champions, y quien más quien menos ya tiene la mirada puesta en el sorteo del 9 de agosto. Pero antes habrá que conocer el nombre del nuevo técnico, al que Montanier deja el listón muy alto.


Real Sociedad

De los pitos ante el Espanyol al éxtasis tras ganar en Riazor

La familia realista ha vivido un final de curso feliz. Afición, plantilla, cuerpo técnico, directiva, medios de comunicación... «Carpe Diem». «Aprovechad el momento», aconsejaba a sus alumnos el profesor John Keating en "El club de los poetas muertos". Porque no todo han sido días de vino y rosas, y conviene recordar tanto los buenos como los malos momentos. Este es un breve repaso a una temporada que quedará para siempre en la memoria.


Real Sociedad

Del 9 de Atotxa al 9 de Anoeta

La progresión de Agirretxe ha hecho que muchos le vean ya como el sucesor de Satrustegi. Palabras mayores. Les separan 33 años de edad en los que la vida y el fútbol han cambiado mucho. Físicamente son similares -apenas dos centímetros-, y también en su forma de ser. Conectan enseguida y hablan con pasión de lo suyo: el 9.

Athletic

La pelota ha dejado de botar

La irrupción ayer de la alternativa de Jupp Heynckes no impide que se dé por hecho que Valverde es el elegido para sustituir a Bielsa.



Athletic

Trámite superado con más emoción de la prevista

El Bilbao Athletic, con uno menos en la segunda parte, sufrió en San Mamés para eliminar a un Levante B que neutralizó su desventaja en dos ocasiones.



Saskibaloia

Pacers-Heat, a por el séptimo

Hibbert y George fuerzan el decisivo partido y al vencedor le esperan los Spurs.








Herri-kirolak

Floren Nazabalek onena zein den argi eta garbi utzi du

Etxarriko txapeldunak erabateko nagusitasuna erakutsi du Azpeitian.




Txirrindularitza

Veilleux culmina su temprana escapada

El quebequés es el primer líder tras una fuga en la que participó Ricardo García.


Pilota

Irujo, finalista a velocidad 5G

El de Ibero atropelló a Bengoetxea VI con su golpe y consiguió el pase a su séptima final de la distancia.



Mendia

Jo Montchausse, Fontainebleauko basoaren «Grand Monsieur»-a

«Bleausard» historiko honek 68 urte ditu, eta oraindik baso famatuan dauden sektoreetan eskalatzen ikus daiteke. Eskalatzeaz eta makina bat bloke zabaltzeaz gain, Montchausse, besteak beste, IBBZ marka entzutetsuaren sortzaile eta hainbat gidaren egile dugu.


Mendia

Himalaiako erraldoietan berriro ere zaharrak berri

Montzoi-aurreko denboraldia amaitu da, eta, oro har, berritasunik edo jarduera ikusgarririk ez da egon. Everest izan da albiste gehien eragin dituen mendia. Bestalde, hainbat zortzimilakotan helikopteroekin eginiko erreskateek protagonismoa hartu dute.